El acceso y uso de este sitio web se rige por los “Términos y Condiciones” descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación.

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y GLOBAL PUMPS S.A. la cual se denominará en adelante también en forma indistinta como “La empresa”, o bien “La empresa oferente”, “El proveedor” o “La empresa proveedora”, según convenga al sentido del texto.

Es requisito para comprar en la Tienda Virtual de Global Pumps la aceptación de los Términos y Condiciones de ventas descritos a continuación. Global Pumps se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este Sitio.

Los consumidores quedarán sujetos a los Términos y Condiciones del presente sitio, en el momento en el que envíen su solicitud de compra. Realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios de la presente página web, así como en la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de Internet, no es posible garantizar tales extremos. Asimismo, el acceso a los servicios de la presente página web podría ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. Procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.

A continuación, detallamos los Términos y Condiciones:

1. DATOS DEL USUARIO

Para comprar productos en el sitio, es necesario llenar sus datos con la información solicitada por Global Pumps S.A. La compra de cada usuario se verificará completando la información en el formulario que aparece en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un “clic” en el elemento respectivo.

Los datos necesarios para el llenado de información antes de la compra. Nombre, Apellidos, Número de documento, Dirección de Envío, Tipo de facturación, Fecha de envío y números de contacto. Para realizar la compra, se deberán aceptar los términos y condiciones de la web, así como la Política de Protección Tratamiento de Datos Personales de Global Pumps.

Los usuarios podrán acceder a la opción de crear una cuenta y registrarse en nuestra web como cliente frecuente. Los usuarios que se registren no tendrán que ingresar sus datos por cada compra posterior que realicen. Los usuarios que no desean crear una cuenta pueden continuar su compra como invitado, es decir podrán ingresar al sitio pero deberán completar sus datos en cada oportunidad que requieran realizar una compra por este medio.

2. CUENTA Y CLAVE SECRETA

Para los usuarios que se registren creando una cuenta en nuestra web, se le dispondrá de un nombre y contraseña que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de Global Pumps S.A.

3. DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Perú, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

4. MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en este sitio:

a) Tarjetas de Crédito/Débito Visa, Mastercard, Dinners y American Express.

b) Transferencia Directa a la cuenta de BCP en soles o dólares.

c) Transferencia Directa a cuenta de BBVA en soles o dólares.

Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta, plazos para hacer efectivas las devoluciones, extornos o anulaciones etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de entidad bancaria, de tal forma que Global Pumps no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario.

5. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

A través de este sitio web la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas por vía electrónica y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. En atención a lo expuesto, cuando el Usuario ingrese al campo denominado “Carrito de Compras”, llene sus datos y le dé “clic” al botón “Comprar”, esta acción implicará que el Usuario ha enviado a Global Pumps una Solicitud de Compra la cual estará sujeta a validación por parte de Global Pumps.

Para validar la solicitud de compra, Global Pumps deberá verificar lo siguiente:

a) Que el medio de pago utilizado por el usuario es válido y aceptado.

b) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

c) Que cuenta con stock suficiente de los productos solicitados.La etapa de validación concluye con la emisión y envío de la boleta o factura electrónica respectiva.

Únicamente luego de validada la Solicitud de Compra, los fondos previamente reservados serán definitivamente cargados a la tarjeta de crédito o debitados de la tarjeta débito del Usuario. Global Pumps se reserva el derecho de poder cambiar el estado de la orden en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra.

En caso la solicitud de compra no superará el proceso de validación si el proveedor no cuenta con stock disponible de alguno de los productos detallados en la solicitud.En este caso, el proveedor anulará la solicitud de compra y enviará un e-mail al usuario informando dicha anulación. Asimismo, gestionará de inmediato la liberación y el reembolso del monto retenido en la cuenta del cliente que puede tardar hasta en 72 en días hábiles en aprobarse. El período de visualización de dicho monto varía según el Banco emisor de la Tarjeta de Crédito.

En este caso, el proveedor anulará la solicitud de compra y enviará un e-mail al usuario informando dicha anulación. Asimismo, gestionará de inmediato la liberación y el reembolso del monto retenido en la cuenta del cliente que puede tardar hasta en 72 en días hábiles en aprobarse. El período de visualización de dicho monto varía según el Banco emisor de la Tarjeta de Crédito.

6. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. Cuando existan productos almacenados en diferentes fuentes, éstos serán despachados de manera independiente, de acuerdo a las alternativas disponibles en el sitio y escogidas por el usuario. La información del lugar y fecha de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que Global Pumps ha validado la solicitud de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

Los despachos realizados por Global Pumps son gratuitos cuando el monto de venta supera los S/500.00 o $200 siempre y cuando el destino se encuentre dentro las zonas disponibles y pasadas las 48 horas, para otros casos se cobrará el costo de envío según ubicación.

Todos los despachos son ejecutados dentro de 02 días hábiles, contados desde la confirmación de compra. Si el cliente lo desea en menos tiempo puede acceder al despacho inmediato (Fee Express), el cual se ejecuta dentro de las 12 horas como se muestra en la tabla:

Haciendo el pago de un fee express, el que está determinado por la zona. La empresa podrá modificar el importe del fee express en el momento que lo considere necesario a fin de continuar brindando este servicio, modificación que surtirá efecto a partir de la publicación de las nuevas tarifas en la página web.

Los despachos fuera de las zonas disponibles tendrán un costo de transporte adicional, determinado según la distancia.
La entrega de productos, independientemente de su tamaño o naturaleza se efectuará en la dirección indicada por el cliente, no incluyendo el servicio el traslado por escaleras o a grandes distancias de los productos adquiridos. En caso el cliente haya contratado con la empresa los servicios de instalación, un representante se comunicará para coordinar la forma de entrega de los productos.

De cumplirse con el envío del producto en la fecha indicada y de no encontrarse el cliente se generará un falso flete y la empresa procederá a internar las mercaderías en almacén y el cliente deberá pasar a recogerlas. El cliente puede solicitar el servicio de despacho nuevamente, el cual tendrá un costo adicional.

7. VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. Global Pumps podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra.
Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio sólo tendrán vigencia y aplicación en éste sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por Global Pumps, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.

Global Pumps S.A. busca contar siempre con stock disponible de los productos ofertados a través de la página web, sin embargo, es posible que en ocasiones el stock de productos se agote por factores de mercado que no hayan sido posibles de proveer, en cuyo caso Global Pumps S.A. no podrá atender la solicitud de compra realizada por los clientes, lo cual será informado oportunamente.

8. VENTA CON RETIRO EN TIENDA

La venta con Retiro en Tienda permite a nuestros clientes adquirir los productos ofrecidos en nuestra Tienda Virtual y recogerlos en cualquiera de nuestras tiendas habilitadas en Lima).

9. COMPROBANTES DE PAGO

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante el Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye: “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”. Por lo cual el cliente debe decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados podría no proceder al cambio.

Sin embargo, de requerir un cambio de boleta a factura, este podría darse si encuentra en los 3 días hábiles de hecha la compra. Este cambio tendrá un costo administrativo adicional del 3% del costo de la compra.Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas a estos comprobantes electrónicos serán enviados por correo electrónico a los clientes, para lo cual se enviará al correo electrónico designado.